Viajes para los amantes del vino y del mezcal

Si te gustan las bebidas hechas con amor y tradición, estos viajes son para ti

Valle de Guadalupe o Querétaro

La cultura del vino en México ha ido creciendo y tiene como epicentro el Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada. Ahí se producen las etiquetas de mayor renombre en el país: L.A. Cetto, Pedro Domecq y Monte Xanic. Si Baja California te queda lejos Querétaro también tiene una importante región vinícola en Ezequiel Montes, cerca de Tequisquiapan. Ahí puedes visitar casas como La Azteca, Casa Freixenet y la Redonda.

Santiago Matatlán, Oaxaca

Santiago Matatlán a una hora de la ciudad de Oaxaca, es la capital mundial del mezcal; cuando vayas no dejes de visitar plantaciones y destilerías en las que probarás diferentes tipos de Mezcal. Te recomiendo que visites la casa Armando Guillermo Prieto, la mayor planta de mezcal del planeta.

Tequila, Jalisco

Si te gusta el tequila, no existe mejor destino que la población que le da su nombre: el Pueblo Mágico de Tequila. Para grupos de amigos, un plan muy divertido es subir a bordo del Tequila Express y hacer el tour de Mundo Cuervo para aprender el proceso y entrar a una cata de Tequila. ¡Salud!


Comentarios

Etiquetas

Mostrar más