Si eres de los que les gusta mezclar y hacer cócteles, estas recetas te podrán funcionar
Nuestra bebida milenaria, el mezcal nos da la posibilidad de disfrutarla con diversas combinaciones. Y como Oaxaca es tierra del mezcal no podemos perdernos de la fabulosa sensación de probar todas las combinaciones posibles.
Si eres de los que les gusta mezclar y hacer cocteles, estas recetas te podrán funcionar:
Chingorolo
Esta es una típica bebida istmeña que se toma en las fiestas, calendas o simplemente por el gusto de tomarla. Para prepararlo necesitas, un litro de mezcal, 2 litros de refresco de toronja, chile en polvo, hielos, 2 o 3 limones, un recipiente para mezclar, puede ser una olla de barro
Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y vivir la sensación que rendirá para cuatro personas.
Piña loca
Necesitarás, mezcal reposado, jugo de piña, jugo de limón, hielos, trozos de piña, sal de chile. Mezcla el mezcal, jugo de piña y limón, agregar hielo y escarchas con la sal de chile.
Mojito de fresa
Es una sencilla mezcla de mezcal, fresas, hojas de hierba buena y un poco de endulzante, una opción fresca para esta temporada de calor.
Mezcal endiablado
Para los que gustan del picante les recomendamos esta apetitosa bebida. Incorporas mezcal, chamoy, concentrado de tamarindo, jugo de limón, sal de gusano. Decora con trozos de pepino y agregas hielo.
Donají
Necesitarás mezcal blanco, la mitad de una lima, jugo de naranja, granadina, sal de gusano y un trozo de naranja. Incorporados los líquidos escarchas tu copa y adornas con la naranja.
Comentarios
Publicar un comentario