La historia nunca fue tan divertida
Dolores Hidalgo y Guanajuato
El Bajío jugó un papel vital en la historia de México, especialmente en los últimos 200 años. EnDolores Hidalgo, asómate a la Parroquia desde la que Miguel Hidalgo dio el Grito de Independencia y al Museo Casa Hidalgo. Después vete a Guanajuato donde te recomiendo visitar la Alhóndiga de Granaditas y el monumento al Pípila, héroe de una de las primeras batallas de la guerra de Independencia. Por la tarde explora las famosas calles subterráneas y túneles de la ciudad.
San Miguel de Allende y Querétaro
No puedes perderte San Miguel de Allende, la más reciente ciudad del país en ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las poblaciones más importantes durante la Colonia. Para terminar ve a Querétaro, otro importante centro de la rebelión que derivó en la Independencia. Pasea por el Jardín Zenea, el Palacio de la Corregidora y el maravilloso acueducto que es el símbolo de la ciudad.
Cholula, Puebla
Sigue otra ruta rica en historia en Puebla y su vecina Cholula. Este Pueblo Mágico fue un importante centro ceremonial para las culturas precolombinas y es un lugar muy interesante para visitar, pues los españoles construyeron una iglesia sobre una pirámide. En la ciudad de Puebla visita la catedral con las torres más altas de México y la primera biblioteca en América. También está aquí la casa de los Hermanos Serdán, donde inició la Revolución Mexicana y los fuertes en los que se derrotó a los franceses en la batalla del 5 de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario