Destinos turísticos para comer rico

Nada mejor que la comida tradicional mexicana


Puebla

La Angelópolis es famosa tanto por su comida callejera como por su alta cocina. Mientras caminas por las calles del centro prueba las memelas, quesadillas, cemitas o molotes. Entra a uno de los muchos restaurantes y pide mole o pipián; si vas en septiembre tienes que probar unos chiles en nogada. No te olvides del postre, con su gran variedad de dulces típicos.

Oaxaca

Oaxaca también es un paraíso si te gusta comer. Date una vuelta por el mercado, visitando los puestos y viendo las delicias que ofrecen. Cómete unas tlayudas, compra moles y chocolate para llevarte a casa, o siéntate a disfrutar de un buen tasajo. Si te animas, prueba mi plato favorito en Oaxaca: tacos de chapulines con guacamole.

Yucatán

Además de pirámides y cenotes, Yucatán es famosa por su comida y con justa razón. Cualquier restaurant local te ofrecerá una deliciosa sopa de lima con agua de chía para empezar, sigue con el platillo estrella: la cochinita pibil con una rica salsa de chile habanero. Si quieres probar otras cosas, intenta unos papadzules o unos taquitos de poc chuc o carne de puerco asada.

Sinaloa

Si prefieres unos ricos mariscos tu mejor opción es ir al Pacífico y especialmente a Sinaloa, estado famoso por su comida marina. Inicia con un coctel de camarón o unos ostiones en su concha, con limón y tabasco. Luego pasa a probar un excelente pescado sarandeado. Si te gusta la comida más picante, uno de mis platillos preferidos es un aguachile verde estilo Sinaloa.

Comentarios

Etiquetas

Mostrar más